Promesa De Fútbol

La tarde que Paco Alcácer no quiso dejar que eso pasara.

 

Paco Alcacer of Spain celebrates after scoring the victory goal against the Czech Republic during the UEFA European Under-19 Championship final soccer match in Chiajna

En un momento de la segunda parte de la prórroga, donde se combinaron en una jugada 3 factores como el riesgo de Rubén Pardo, el toque de primeras de Juan Muñíz y la inteligencia de Morata, el balón le cayó dentro del área a ese chico que no quería dejar que eso pasara. Valenciano nacido en Torrent, había salido en la segunda parte y Ginés Meléndez confiaba ciegamente en él como revulsivo, y el resultado de la jugada le dio la razón. Paco Alcácer fusiló al portero checoslovaco para poner el 2-2 en el 108′ de partido. Ese chico estaba demostrando que no quería que eso pasara.

Pero no quedó ahí su cruzada. En el 115′ (eso no llama casualidad, eso se llama Destino), Rubén Pardo envenenó una asistencia mortal para la zaga checa al corazón del área, donde ese chico que no quería dejar que eso pasara la bajó orientada con el pecho, y a bote pronto, la enchufó para dentro con ayuda del portero. Paco Alcácer había metido su segundo gol, y el gol que significa un título europeo. El resto es historia.

Alex Fernández fue Bota de Oro de dicho torneo, Álvaro Morata máximo goleador, Gerard Deulofeu fue aclamado como un extremo de futuro glorioso para España, pero por esa idea que seguro estuvo dando vueltas en su cabeza en el banquillo, por esa cruzada interna de que no podía irse sin hacer nada luego de fallar 3 ocasiones claras en el segundo tiempo, por todo eso, es por lo que se recordará ese Europeo, por ser el Europeo de Paco Alcácer, el chico que no quiso dejar que eso pasara, y que consiguió que no pasase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/10/2014 por en España, Reportajes y etiquetada con , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: