Promesa De Fútbol

Perfiles: Marco Rosa

Marcorosa_Renovacion

Bien sabido es que el futbolista moldeado y perfeccionado en las canteras de la capital de Andalucía casi siempre es futuro de gran éxito, ya sea convertido dicho éxito en una indecente cantidad de dinero en los tiempos que corren o de alegrías, victorias, títulos y premios para el club donde aquel futbolista juegue. El Sevilla es el primoroso ejemplo de esto. Ha sacado talentos que han llegado incluso a convertirse en Campeones del Mundo, como Sergio Ramos o Jesús Navas. Tampoco el Betis se queda atrás. Joaquín Sánchez, uno de los mejores extremos derechos que ha dado este país, o, tiempo atrás, Don Rafael Gordillo, del que sobran palabras y faltan aplausos.

Curiosamente es concerniente al Betis el futbolista que a continuación se presenta. Nacido en Sevilla, criado en el mágico futbolísticamente hablando barrio de Ciudad Jardín, Marco Rosa Blanco (31 de Noviembre de 1995) terminó por dejar a las claras que no era un vulgar jugador en las filas del A.D Nervión en la categoría Cadete. Allí se juntó un equipo de ensueño formado de futbolistas que aglutinan muchas bocas en la Sevilla futbolística de nuestros días; Sillero, Braganza, Son, etc. Pero Marco era diferente. Es diferente.

BETISB-SEVILLAC019.JPG.700x380_q85_crop-center

Tiene tesón, fe, entrega, constancia. Es un luchador. Un futbolista que cimenta su éxito en creer que debutar en una categoría es un sueño más. Medio centro de llegada, con inteligencia y una lectura asombrosa de los tempos del partido, con clase cuando tiene que sacarla y con orden primoroso en su lista de virtudes. Sacrifica su partido defendiendo si el partido así lo requiere, y saca su diestra o incluso su zurda (como en Coria hace años, un día donde Marco hizo que brillara un poco más el sol con un golazo) a pasear y pone el balón donde le susurra su conciencia.

La 2ª División B, donde milita con el filial del Betis, equipo donde lleva ya bastantes años, parece territorio hostil para este centrocampista de complexión flacucha que va a contar 19 otoños el mes que viene, pero nada más lejos de la realidad. Con el balón en los pies, Marco es puro talento. Su inteligencia le hace situarse mejor que nadie en el campo, ver el hueco que otro aún ni siquiera sabe que pueda existir y poner la pelota justo donde el compañero aún ni se la ha pedido.

Tal vez alguien, leyendo estas líneas, encuentre ciertas similitudes en cierto mago de la pelota llegado desde Arguineguín..


//

Anuncios

Un comentario el “Perfiles: Marco Rosa

  1. jerrywooters
    06/10/2014

    Reblogueó esto en XpandYourImaginationy comentado:

    Mi primer artículo para Promesa de Fútbol y la segunda entrada de “Hoy vemos a:”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 01/10/2014 por en España, Liga Adelante, Reportajes y etiquetada con , , , .
A %d blogueros les gusta esto: